¿Sabías que la Industria de la Moda se ha convertido en una de las industrias que más daño le genera al mundo?

 La sobreexplotación de recursos naturales y la falta de prácticas responsables y de comercio justo en la manufactura de los productos, generando trabajo esclavo, explotación infantil y catástrofes como la del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh.

En BORNA, estamos al tanto de dichas problemáticas. Es por eso, que repensamos nuestro modelo de negocios para convertirnos en una empresa sustentable; apostando por una economía circular. 

Promovemos la inclusión social dentro del proceso productivo fabricando nuestros productos a través de prácticas de comercio justo, con aliados que comparten nuestros mismos valores. Entre los cuales podemos mencionar: Mediapila (fundación que nuclea mujeres en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica), Haciendo Camino (asociación civil que acompaña a niños y familias en situación de vulnerabilidad social) y redACTIVOS (una empresa social sin fines de lucro que generando trabajo para personas con discapacida) entre otros.

 

Cuidamos al medioambiente reutilizando descarte textil no solo en nuestra producción, si no también para que marcas amigas puedan fabricar sus productos. Fomentando de esta forma la economía colaborativa y circular. A su vez, nuestro packaging es eco-amigable, de plástico biodegradable y cartón reciclado.

 

A partir de abril de 2019 destinamos una parte de nuestras ventas para comprar ladrillos que obsequiamos para ayudar a construir espacios donde se desarrollen talleres de oficio, promoviendo de esta forma la capacitación y la generación de empleo futuro.

 

A quienes aseguran que BORNA es una empresa sustentable, les agradecemos el aliento, pero les decimos que hoy en día, BORNA No es una empresa sustentable . BORNA es una empresa joven que da pequeños grandes pasos en busca de la sustentabilidad.
Estamos orgullosos de transitar este camino, haciendo que #CadaDiaCuente.

¿Nos Acompañás?